La publicación de hoy examina: ¿Cuáles son algunos datos sobre las células grasas?

¿Cuáles son algunos datos sobre las células grasas? Parte 1

Aquí hay algunos datos básicos sobre las células grasas del cuerpo humano.

Las células grasas, o adipocitos, son las células que componen principalmente el tejido adiposo, la grasa corporal.

Una sola célula de grasa es una pequeña célula esférica con una gran gota central de triglicéridos almacenados (triacilgliceroles).

Las células grasas se encuentran en todo el cuerpo, debajo de la piel (grasa subcutánea) y alrededor de los órganos (grasa visceral).

Las células grasas son muy eficientes en el almacenamiento de energía y pueden expandirse muchas veces su tamaño original.

En las personas con sobrepeso u obesas, hay demasiadas células grasas y son demasiado grandes.

¿Cuáles son algunos datos sobre las células grasas? Parte 2

Las células grasas almacenan energía en forma de triglicéridos, que el cuerpo descompone y utiliza para obtener energía.

Las células grasas también producen hormonas que regulan el metabolismo, y estas hormonas pueden verse afectadas por la cantidad de grasa almacenada en las células.

Las células grasas se descomponen y reemplazan constantemente, y la cantidad de células grasas en el cuerpo puede aumentar o disminuir en respuesta al aumento o la pérdida de peso.

Las células grasas no se distribuyen uniformemente por todo el cuerpo, y las personas con sobrepeso u obesas tienden a tener más células grasas en ciertas áreas, como el abdomen, los muslos y los brazos.